sábado, 29 de junio de 2013

Fiesta Fin de Curso

¡Me encantan los finales de curso! Los principios también, desde siempre, pero ahora toca hablar del final...
Ayer fue la fiesta fin de curso de mis hijos en la guardería, y, para el mayor, "la despedida", porque aunque vayan unos días en julio o septiembre, el próximo curso empieza el cole de mayores.
La temática de la fiesta era "marineros de agua dulce"; debían ir vestidos de marineros y llevar un barquito coloreado.
El jueves por la tarde, fui de repente consciente de la importancia de la fiesta, la "graduación" del mayor, y buscando en la ropa de verano, no había nada adecuado, así que nos fuimos los tres de compras, y en Sfera, les compré unas camisetas muy monas, de rayas, toda la tarde hablando de la fiesta del día siguiente.
Y nada, el gran día, fuimos a la guarde un poco mas tarde. Yo me pusé también  una camiseta de rayas azules, por hacer la gracia con mis hijos...

Llegamos, tuvo mucha aceptacón mi vestimenta del viernes entre las seños y otros padres, y yo tan feliz, bajo a los niños del coche y...empezaron los dos a llorar!! Me sorprendíó mucho, pero en seguida vi a otros niños que estaban igual: se ve que era por la emoción del momento.
Me despedí rápidamente y me fuí.
Al final de la mañana, después de hacer mil cosas, volví a por mis peques y ya estuve un buen rato en la guardería.
Estaba todo precioso, decorado, dibujos hechos por los niños, murales, postérs, cintas, globos, un montón de detalles...
La verdad es que las seños, las educadoras, y ya en colegios, institutos, el profesorado, en general, se involucran muchísimo en estas cosas, y salen unas fiestas preciosas, actuaciones, teatros, etc.
Volviendo a la guarde de mis hijos, la fiesta en si no se bien como fue, pero a los mayores, al ir recogiendolos, les daban una orla (una monería) y un titulo (en cartulina, muy bonito tambien), fotos con todas las seños y regalitos, me comentó la directora que al principio pensaron en bolsas de chucherías, pero que cambiaron la idea por yogures Iogolinos muy ricos.
Y que a mediados de julio, a cambio de llevar un libro para la biblioteca del centro, nos darán un cd con fotos y videos de recuerdo de la fiesta y del curso entero.
Y ya está, cogí a mis dos marineritos, que estaban muy felices, y a disfrutar del verano!!

PD: Digo "guarde" todo el rato de forma coloquial, a pesar de que sé la desaceptación que tiene el término guardería hoy en día: es un centro de educación infantil y desde aquí mi reconocimiento al gran trabajo que realizan:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...