sábado, 29 de junio de 2013

Día Mundial del Sueño Feliz




 

Acabo de descubrir que hoy es el día mundial del sueño feliz!!
Bonita iniciativa, por lo visto este es su segundo año de vida.
En Twitter el hashtag este año es #adormirfelices... Por supuesto que si!!
Alguas cosas ya he dejado yo por aqui hablando del sueño y del dormir, mis hijos de bebés han dormido bastante bien, colechando cuando ha surgido, se han dormido en la teta, se han dormido en brazos, hemos dormido los cuatro juntos...
Considero el sueño muy muy importante, sobre todo en esta tierna infancia, pero, también lo he dicho por aqui alguna que otra vez, estamos pasando una larga crisis de sueño con mi hijo pequeño, de 18 meses.
No quiere dormir.
Antes si, pero ahora no (van ya unos meses)
No se cuando ni porqué ocurrió el cambio.
La hora de la siesta y la de acostarse por la noche son bastantes problemáticas.
De Estivill no me he leido nada, ni me gusta "su método": como padres tenemos que cubrir las necesidades de nuestros bebés, los cuales nos alertan con el llanto...
Pero, con niños más grandes, con la edad que tiene el mio, veo la situación un poco diferente: no quiere dormir solo, pero acompañado tampoco le parece del todo bien, la opción de compartir cama, si le gusta, pero no para dormir, no, sino para jugar, dar vueltas, saltar, y a la hora o así, dormirse (un buen rato despues de que yo, su agotada madre, lleve un rato dormida)
En un mundo ideal, pues ya está, pero en mi día a día real, no lo veo como la mejor opción: mientras los niños duermen, hay mucho que hacer, desde recoger cocinas, limpiar, hacer cosas del trabajo o incluso encender el ordenador, mejor hacer todas esas tareas mientras están dormidos que luego quitar tiempo de estar y jugar con ellos.
Con una determinada edad (ellos saben lo que quieren, las rabietas, te retan en cierta medida) me parece demasiada dependencía acostumbrarse a dormir con los padres: ellos necesitan más horas de sueño, nosotros tenemos más cosas que hacer...
Así, que ¿Cual es la fómula ideal para dormir felices?
De verdad que es un tema del que necesito opinión y/o consejo.
Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...