jueves, 27 de junio de 2013

Familia numerosa un par de horas

Ayer tuve la experiencia de tener una familia numerosa un par de horas; vino un primo (6 años) de mis hijos a jugar un rato y a cenar con nosotros, y estaba yo sola ante el peligro:)

Fueron un par de horas cuidando a tres niños de 18 meses, 3 años (los míos) y 6 años.
Mis hijos son pequeños todavía,y no tienen mucha experiencia de traer amiguitos a casa, y todos sus primos viven fuera, así que fue todo un acontecimiento.
Lo primero que hizo mi hijo mayor fue bloquearse un poco, mientras, y el primo, muy formal, me preguntaba  sobre un montón de cosas...
A las 9, sol radiante todavía, les dije de empezar a cenar, y el mayor se quedó muy estañado... Le expliqué que es que cenábamos muy prontito porque tenían mucho que madrugar, por el pequeño que era todavía un bebé, etc, y que luego, podíamos jugar.
La cena era especial niños: salchichas con arroz blanco. Estaban súper graciosos y formales comiendo los tres a la vez, los dos mayores hablando de sus cosas, le contaba el mio que ya iba a ir a un cole de mayores, grande, grande, y el otro escuchaba atentamente, aunque a veces me decía que no lo entendía, porque mi hijo mayor habla mucho pero todavía algunas cosas las pronuncia regular. Acabaron muy rápido y me preguntaban, ¿Qué podemos hacer ahora? Y yo, pues a jugar a la pelota mientras yo recojo la cocina. Se salieron al patio, a jugar juntos pero cada uno a su idea de juego:

  • el mayor iba a jugar al fútbol.
  • mi hijo mayor, con unas palas y pelotas de plástico.
  • el pequeño, con una pelotilla en la mano, lo único que hacia era ir de un lado a otro balbuceando sus cosas.
El descubrimiento de una avispa muerta les hizo entrar antes de lo previsto, a mi hijo mayor le daba miedo, mientras que el primo empezó a chincharle un poco...
Me ayudaron a acabar de recoger juguetes, y ya nos fuimos al dormitorio, que lo que más ilusión le hacía al primo era jugar con el Cinexín de mis hijos... Apagamos todas las luces, y los cuatro tirados en la cama, estuvimos proyectando una peli de Cars, todo risas, por tocas le íbamos dando, muy bien....
Como estábamos a oscuras, empezó el grande a decir: Ahora va a venir una bruja... Y yo no quería que asustara a mi hijo, y le dije: No, no, que va, aquí no hay brujas, lo que si que viene a media noche es un dragón grande, y su reacción fué un poema, se quedó muy serio y me preguntó; ¿¿De verdad?? Yo con 6 años veo a los niños ya tan mayores... y luego siguen siendo tan inocentes...jeje.
Bueno, pues siguieron jugando los tres, y al rato, mi pequeño no podía ya más, le dije que se despidieran, que iba a dormir, y tras asegurarse de que yo no me iba lejos, los dos mayores se quedaron jugando mientras el bebé se intentaba dormir...
Dejo aquí una foto de lo que hicieron, juntos, a pesar de que les costó un poco de trabajo ponerse de acuerdo...

Y al rato, vinieron a por el primo y se fué, despidiéndose los dos con un beso, después de haber disfrutado juntos, y yo, de ver como son los diferentes comportamientos de niños con diferentes edades y simular también como sería tener tres hijos con edades tan parecidas....muy divertido!!

2 comentarios:

  1. No te habrá dado ganas de un tercero?

    ResponderEliminar
  2. que buena experiencia desde luego que para un rato debe ser una maravilla salir de la rutina y cambiar costumbres. espero que el primo os visite muchas mas veces.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...