miércoles, 5 de junio de 2013

¿Qué hacéis con la ropa pequeña de vuestros hijos?

Supongo que muchos armarios estarán pasando estos días por el mismo proceso que los míos...cambio de temporada! Y, como la pregunta que planteo de titulo, voy a contar lo que hago con la ropa pequeña de mis hijos...

El lío de ropas que hay en una casa cuando se tienen dos hijos me impresiona casi a diario; lo que necesitan, las compras, las lavadoras, la plancha...
Con las cosas que a mis hijos se les van quedando pequeñas, las voy metiendo en bolsas, y las identifico de alguna forma:

Nacen los niños, crecen muy rápido, y se empiezan a acumular bolsas y bolsas, llenas de esas cositas tan bonitas que te recuerdan a tu lindo bebe, sus zapatos, los primeros días, los primeros meses, el invierno, el verano, el primer año,... Ves la evolución del tamaño, pero claro, el almacenaje no es ilimitado, así que tenemos varias opciones:

  • Guardar la ropa del hermano mayor para el pequeño, una práctica estupenda, que viene muy bien en un caso como el mio con dos hijos varones muy seguidos, se aprovechan mucho mejor la ropa tan bonita del primogénito.
  • Darle la ropa a algún amigo o familiar, lo cual también viene muy bien: a mis hijos les han dejado ropa mi cuñada y una amiga, y viene genial... a mi hijo pequeño por ejemplo no recuerdo haberle comprado pijamas o bodys...todos heredados, y tan contentos.
  • Otra opción son las tiendas on line de compra-venta de segunda mano, que parece que últimamente se está poniendo de moda. Yo no he probado, aunque me dan ganas, estaría genial si alguien nos cuenta su experiencia...
  • Otra opción es darla, que fue lo que hice yo ayer con unas cuantas bolsas, y por eso quería escribir sobre este tema hoy en el blog. Hay organizaciones y asociaciones que recogen ropa, y hacen una muy buena gestión con ella; dársela a personas que la necesitan. Ya lo habíamos hecho en otras ocasiones, y ayer, me pusieron en contacto con una asociación aquí en Granada llamada Redmadre, de apoyo a mujeres embarazadas. Llamé el otro día y ayer llevé unas cuantas bolsas con zapatos y ropa de todo tipo, que a mi hijo pequeño ya le está pequeña. Me lo agradecieron tanto que me impresionó: así que tan contenta de que esas prendas de mis hijos, que viéndolas me daba hasta pena, se sigan aprovechando. 
  • Y ya para acabar, están los contenedores de ropa, que por lo que tengo entendido, hay algunos que se revisa para ver si hay prendas aprovechables, y si no, simplemente, lo que se hace es reciclar, lo cual por supuesto es también muy importante, con esas cosas que ya están estropeadas y no son aprovechables... Pero en el caso de ropa de niños pequeños, que se usa tan poco tiempo, que no se estropea, que es tan bonita, que mucha son regalos y son de buena calidad, mejor las otras opciones!
¿Y vosotr@s? ¿Qué hacéis con la ropa pequeña de vuestros hijos? ¿Alguna opción más? Animaros a comentar!

1 comentario:

  1. Pues en mi caso.. guardarla bajo mi canapé por si viene alguien más en un futuro...

    Una cosa, te he dejado un premio en mi blog "Entre Pañales y Biberones", ¿te pasas por el?

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...