miércoles, 19 de junio de 2013

El habla

El crecimiento, el desarrollo y la evolución de los bebes, de los niños, es impresionante, y una de las cosas que más me fascina es el habla.
Y no quería dejar de contar por aquí la evolución del habla de mi hijo mayor, que cumplió 3 años en Abril (El pequeño, 18 meses, todavía no habla, dice mamá, agua, ya tá, no, y asiente con la cabeza...)

Como decía, mi hijo pequeño todavía no habla, aunque últimamente está empezando a querer entablar conversaciones, emitiendo sonidos e imitando las nuestras.
Y mi hijo mayor, no calla. 
Todo el día está hablando: mientras come, mientras juega, de paseo, en el coche, en la ducha, cuando se va a dormir....es un charlatán!!
Habla tanto que ya no nos acordamos de cuando no hablaba; en los vídeos de cuando nació su hermano (tenia 20 meses) no habla, entiende las cosas pero apenas dice nada, o cuesta entenderlo, y a él mismo le llama mucho la atención..
Y ahora, construye frases súper complejas, amplia su vocabulario a una gran velocidad...
Y lo que me hace más gracia,
  • él solo intenta mejorar su pronunciación, jajaja,... Marca mucho las terminaciones, por ejemplo, la semana pasada jugaba a que iba a poner una "luzzzzzzzzzzzzzzzzzz"
  • conjuga los verbos irregulares como si fueran regulares, por ejemplo, si no entiende algo, me pregunta: "¿Qué has decido?"
  • Y él mismo se corrige sus fallos, y se lo aprende, me explico, por ejemplo, a los plátanos, de pequeño, les decia "lato". Luego evolucionó a "plato", y ya sabe que el nombre es plátano, así que dice de vez en cuando (cuando se está comiendo uno, por ejemplo, como no calla...) "plato es plátano". El otro día, hablando también no se qué,me dijo: "rompido se dice roto".... Y me hizo tanta gracia que lo anoté y pensé, tengo que escribirlo en el blog!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...