lunes, 29 de abril de 2013

Será que me ha pillado desprevenida...

Será que me ha pillado desprevenida... Hace tiempo que no le compro ropa a mis hijos, quizás desde las rebajas, y posteriormente alguna cosa suelta, nada significativo.

Hay algunas familias que hacen las compras de verano, no se, en febrero, marzo, pero yo no, no por nada, el tiempo se nos echa encima y suelo esperar a que el calor llegué e ir viendo lo que hace falta.
Bueno, pues esta tarde he estado con mis hijos de tiendas, por el gusto de pasear, y por ir viendo modelitos para una boda que tenemos a final de mayo. Mi idea es llevar a los niños iguales, arregladitos, pero sencillos: camisa, pantalones cortos, calcetines, zapatos de vestir, y un jersey o rebeca.
He entrado en dos tiendas, que me gustan, tienen siempre cosas muy monas, van muy bien para ropa más de vestir, aunque para nada son consideradas muy pijas ni nada, un escalón por encima de Zara (creo que seria buena clasificación)

La primera sorpresa la dificultad de encontrar modelitos iguales (18 meses y 3 años) O no hacen las cosas iguales, o ya no les quedaban...
Y la segunda sorpresa, a esto me refería con que me ha pillado desprevenida... los precios...
Hagamos un calculo aproximado:

  • Pantalón corto: Aproximadamente 30 € x 2 unidades = 60 €
  • Camisa cuello mao: Aproximadamente 30 € x 2 unidades = 60 €
  • Rebeca: Aproximadamente 30 € x 2 unidades = 60 €
  • Zapatos: Dos opciones me gustaban, precio medio 36.5 € x 2 pares = 73 €
  • Calcetines: (no he preguntado, hago estimación) 5 € x 2 pares = 10 €
TOTAL = 263 €

(La suma no la había hecho hasta ahora) Impresionante, eh??

Quizás esto lo lea gente con un poder adquisitivo mayor que el mio, y no le resulte una cifra elevada, y también, puede que lo lea gente que le resulte más impresionante todavía...
El caso es que a mi, madre de dos criaturas, trabajadora, afortunada (por ahora), de clase media, buscadora siempre de cosas intermedias, me parece una barbaridad que vestir a mis hijos, ya sea para una boda, o comunión (que irían igual) o cualquier otro acontecimiento, cueste 263 €.
No he comprado nada porque ni estaba convencida, ni me aseguraban que hubiera de todo en las tallas requeridas, y viendo los precios, mejor echar más vistazos en más sitios.
Quería contar esto en el blog, entre otras cosas, como reflexión: tanto hablar de la crisis, de las familias, del consumo, creo la balanza lo que ganamos/ lo que nos cuesta vivir está descompensada, y así, ni podemos tener más hijos, ni podemos consumir, que es lo que les gustaría a los gobernantes.
Este país tiene un grave problema.
Bueno, ya he dejado mi reflexión de hoy, me encantaría leer vuestras opiniones, consejos,... ¿Cómo vestís a vuestr@s hij@s para un evento?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...