jueves, 1 de agosto de 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy empieza la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Ahora ya veo un poco lejana la experiencia, pero no quiero dejar de hablar en el blog de un tema tan maternal, especialmente en estos días.

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, pensaba que no sería capaz de amamantarlo demasiado tiempo. No sabia mucho del tema, y si acaso, aspectos negativos, como lo sacrificado que puede llegar a ser o lo doloroso.

cartel_Dialactancia
Nació mi nene y lo puse en la teta. El principio nos fue regular, pues tardó bastante en subirme la leche (días), el niño no se enganchaba bien, yo tenía grietas en los pezones, tuve algunos problemas de salud no relacionados, etc, pero al final lo conseguimos, y de verdad que fue complicado.

Era en el 2010, pasé de pensar (embarazada) que me daría vergüenza dar el pecho delante incluso de mi familia, a poner al niño en la teta en bares, en plazas, viendo el Mundial de fútbol, en cualquier sitio y delante de quien fuera.

Mi baja maternal+permiso lactancia+vacaciones fue para darle de mamar a mi hijo; a demanda, todo lo que quisiera... Toda mi ropa de verano era apta para sacar la teta rápidamente...

Fue muy bonito.

Lactancia exclusiva hasta los 5 meses aproximadamente y aunque en total solo fueron 8, porque desde que empecé a trabajar la producción de leche disminuyó mucho, y ya lo tuvimos que dejar, fue una experiencia estupenda, que a pesar de los momentos difíciles, repetiría sin dudar.

También es verdad que las cosas no son nunca como te las esperas, y con mi segundo hijo, que yo ya me consideraba una "experta" en la lactancia, tuvimos más problemas que en la primera ocasión, y solo fue posible la lactancia materna durante un mes.

Con todo esto, el consejo que podría dar después de mi experiencia, es que hay que intentarlo, que hay veces que es muy sencillo y otras, no tanto, pero lo importante es querer hacerlo e intentarlo, puede que salga bien y es inolvidable, y si no, pues nada, al menos se intentó y el tiempo x que sea, el hijo disfrutó de la leche materna.

1 comentario:

  1. cuanta razón: por lo menos hay que intentarlo.
    La verdad que es más duro de lo que me imaginaba, pensaba que era llegar y enchufar. Pero pocas ocasiones hay de leer los problemas para obtener una lactancia buena: grietas, enganche, dolores...
    Enhorabuena por tu blog!
    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...